domingo, 16 de mayo de 2010

La Recomendación del Gus: Kafka En La Orilla.

Buenas dias, tardes o noches, aqui nuevamente reportandome luego de unos dias de no escribir nada de plano, he decidido escribir una nueva entrada de este blog, en el cual, ahora les hablare de este gran libro de este gran autor, que es Haruki Murakami y el libro es Kafka en la Orilla.

Este libro te relata la historia de Kafka Tamura el cual, el dia que cumple 15 años de edad, decide escaparce de su casa para poder iniciar una nueva vida lejos de su padre el cual, no le pone la atención que el joven requiere y por lo cual, inicia lo que es toda una travesia para poder encontrar ese lugar para vivir.
Casi paralelamente inicia lo que es el viaje de Nakata, el cual, siendo niño sufre un accidente el cual deja unas secuelas muy raras; la primera es una especie de ignorancia general y la segunda el poder hablar con los gatos junto con un extraño don, el cual es poder de simpatizar con la gente, logrando que le ayuden en su empresa.
Llegando a un final muy "liberador" para ambos personajes, haciendolos crecer no solo como personajes si no también como personas y que uno se puede identificar de alguna manera con ellos. Ni que decir de los personajes de "apoyo" que estan para ayudar a estos personajes, que también son muy buenos aunque no todos progresen como los principales.
Y de principio a fin, es un libro el cual tiene una gran magia para leerse, es rapido, sencillo, directo pero que no por que tenga estas cualidades, no es un libro malo si no todo lo contrario por que es un libro con mucho fondo, ya que vemos como los personajes van creciendo de principio a fin.
Un libro muy recomendable para todos los fanáticos de la literatura en general por que es una joya de esta..

0 comentarios: