martes, 30 de marzo de 2010

De Tin Marin: Live Actions ¿Bendición o Maldición?.

Buenas noches damas y caballeros, aqui nuevamente yo escribiendo una nueva entrada con relación al tema que les platicaba ayer acerca de la pelicula Live Action de Bleach que supuestamente quieren sacar en los Estados Unidos y, poniendome a pensar un poco acerca de todo esto y me llegó la siguiente duda: ¿Son una bendición o una maldición los Live Action?.
Y bueno, pensandole un poco, depende de como lo vea uno:
- Bendición:
Son una bendición estas peliculas cuando respetan la trama original si no en un 100%, si respetando la trama original y no metiendole cosas que ni al caso con la trama, como puede ser ciudades diferentes, personajes, ideas, conceptos o lo que sea.
Otro punto son los personajes, por que si no se elije bien al actor, por más que traiga el nombre de este, no va a dar la impresión desea; como por ejemplo el Maestro Roshi de DBE, que sinceramente nada que ver con el personaje de la serie, a comparación del personaje de la cinta china, que da la idea del personaje en 99.99999999%.
- Maldición:
Cuando solo agarran los nombres de alguna serie, algunas cosas simplemente para tener reminicensias y algun dato extra no muy relevante; mezclemoslo con mucho comercialismo y una diarrea mental en extremo gigante, y saquenla al mercado; habiendo logrado esto, tenemos una Live Action porqueria.
Al menos yo, en lo particular, no entiendo por que hacen esto de deshacer las series como si se tratase de algo facil de hacer, como si con el simple hecho de traer el nombre va a vender mucho, como el caso triste de Dragon Ball Evolution.
Una comparación que se me ocurre entre uno y otro, es la pelicula china de Dragon Ball, ya que respetaron el concepto y la idea de la trama de la primer serie, obviamente con ciertas diferencias que hubo entre una otra y NO como ocurrio con la lamentable Dragon Ball Evolution, que fue una reberencda porqueria.
Ya para acabar, depende de que manera se haga un Live Action puede llegar a ser uno o el otro, si se hace bien, se escribe una buena trama, se elijen buenos actores que interpreten no solo fisica, si no mentalmente al personaje, vamos a tener una gran pelicula; pero, si se hace todo al aventon, no se hace buen cast, mala trama, aunque tenga buena musica, pierde mucho.
Bueno señores, hasta aqui le dejo y espero pronto poner un nuevo post.

0 comentarios: