domingo, 25 de enero de 2015

La Recomendación del Gus: 1Q84 Libro 1 y 2.

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

Esto es la contraportada del libro que edito hace un tiempo Tusquets Editores del libro 1 y 2, y lo unico que puedo decir acerca de este libro es que, LA VOLVIO A HACER HARUKI MURAKAMI CON ESTE LIBRO
- Sencillo de leer, 
- Rapido, 
- Ameno, 
- Entretenido
y muchos adjetivos más puedo decir con relación a este uno de sus mas grandes trabajos publicados en español por cualquier editorial, principalmente esta.
El unico punto en contra, es la cantidad de hojas que tiene el libro, más de 950 paginas pero si no les importa este detalle en contra, este libro es para ustedes ya que desde que uno empieza, se siente atraido por un mundo en el que no se sabe cuando empieza la realidad y cuando la ficción.
Y para no hacerla más tardada, como dice la descripción de arriba, y como dicen en una parte del libro, las cosas no son como parecen, una maestrade gimnasia que es asesina, un maestro de matematicas que escribe novelas no son personajes muy afines pero que, encierran mas cosas en común de lo que uno piensa y que la manera en que sus caminos se van entrelazando, es muy interesante aunque muy de "Ciencia Ficción".
Para no spoilearles más, aqui le paro, recomendando ampliamente este libro para que lo lean lo más pronto posible.

Por el momento aqui le paro, esperando en dias futuros subir más recomendaciónes de su servidor.
Reacciones:

0 comentarios: