martes, 9 de marzo de 2010

Nueva Sección: El Baúl de los Recuerdo: Revista DOMO.

Buenas noches damas y caballeros aqui nuevamente el gus, con una nueva sección que he decidido bautizar "El Baúl de los Recuerdos" la cual, como su nombre lo indica, voy a hablar acerca de articulos, revistas, libros, series, peliculas entre varias cosas y, para empezar con esta sección, les voy a hablar acerca de la revista DOMO la cual pasare a hablarles a continuación:

La revista DOMO era una revista que empezó su publicación en el año de 1994 bajo la batuta de el Señor Valente Espinoza, y que mes con mes nos traia a los fanáticos del anime y del manga todas las novedades de este mundo [del manga y anime obviamente] todo lo que estaba ocurriendo en Japón, E.U.A. y en México.
También en algunas ocasiónes publicaban articulos mucho muy interesantes acerca de alguna festividad o actividad japonesa; como por ejemplo un tipico bar japones, de igual manera, traia noticias sobre algo novedozo en su momento como por ejemplo el DVD en su momento y que, curiosamente, ambos reportajes aparecen en la misma revista.
Otro punto a favor era que te reseñaban las series, ovas, peliculas o especiales que a lo mejor nunca iban a llegar a México, o algún manga que en algunas ocasiones, llegaban a ser novedades en el mundo editorial como fue el caso de Inu-Yasha en su momento, que fue muy buen acierto en ese instante. 
Y, al llegar a la era de la tecnologia de la ultima parte de la decada de los 90's, llegaron a tener su propia pagina de Internet y hasta su foro, lo cual me parece muy bien para una revista en esos momentos y siendo más una publicación fanzine de esa decada.
Pero no todo fue bueno hasta el fin de esta revista que llego en el año 2001, ya que revisando un poco en la red, llegue a este Link de Yahoo! Respuestas en México el cual habla un poco de lo que fueron las causas de su desaparición y unos cuantos problemas que tuvo esta revista.
Acabando esta nueva sección, me despido de ustedes esperando sus comentarios en la zona de comentarios de este entrada. Saludos y cuidense todos.

2 comentarios:

dragon3321 dijo...

a esta revista le debo un gran favor.
le debo mucho.
si no fuera por ella, yo no tendria mi felicidad.

Akashiya Moka dijo...

Año 2018, hasta el 18 de abril conservaba muchísimas de mis revistas Domo en perfecto estado, sin embargo el 19 de abril 2018, sucedió un accidente y muchas de mis revistas Domo de cuando la portada era solo en blanco y negro se mojaron por una inundación que sufrí 😭. Y se arruinaron, por ese lamentable hecho, quisiera pedir a TODAS LAS PERSONAS que quieran vender (Sé que es difícil deshacerse de algo del pasado referente a la animación japonesa), pero si fueran a deshacerse de sus revistas de 1994-1999 envienme un mail y lo platicamos
zapatillas_de_tacon@yahoo.com.mx