lunes, 26 de octubre de 2009

MPDV: Metallica o El Disco Negro.

Muy buenas noches damas y caballeros, los saludo muy amablemente en esta ocasión para seguirles hablando de la discografia de metallica y en esta ocasión de su disco más controvertido, osease su album homonimo, o como es mejor conocido como "El Disco Negro", el cual los catapulto a nuevos senderos del estrellato pero sacrificando muchos de sus seguidores de la decada de los 80´s asi que, empezare:

Metallica sale a las calles el 12 de Agosto de 1991, grabado en los "One on One Studios" de California bajo el sello Elektra Records y producido por Bob Rock, James Hetfield y Lars Ulrich. El productor del disco; Bob Rock, ha trabajado con otros grupos como Bon Jovi y Motley Crue, y dandole un toque más "Comercial" al grupo.
Desde mi muy particular punto de vista, es el disco más sencillo de escuchar por lo comercial de las canciones; también, son canciones con las cuales uno se puede llegar a sentir que esta tocando la guitarra de sus idolos.
En este album, hay de todo, desde baladas clasicas como Unforgiven o Nothing Else Matters, hasta muy pesadas como Wherever I May Roam o Sad But True pasando por rolas muy chidas como My Friend Of Misery [que a mi en lo particular es una de las mejores del disco]. No sera un Must-Have muuuuy necesario, pero es interesante.
Como siempre, les dejo el tracklist y dos canciónes para que los disfruten. Saludos.

Metallica.
- Enter Sandman.
- Sad But True.
- Holier Than Thou.
- The Unforgiven.
- Wherever I May Roam.
- Don´t Tread On Me.
- Through The Never.
- Nothing Else Matters.
- Of Wolf And Man.
- The God That Failed.
- My Friend Of Misery.
- The Struggled Within.



0 comentarios: