martes, 29 de diciembre de 2009

Mi Top 5 de Anime de la decada 2000 - 2009.

Buenas noches damas y caballeros, nuevamente yo en otra gran entrada de este blog, en esta ocasión, para hablarles de mi top 5 de los mejores animes de la decada, ya sea pelicula, ova o serie, empezando en orden ascendente.

NOTA. En esta lista, les voy a poner una lista SEGÚN yo creo que han sido los mejores animes, ovas y peliculas de la decada, si desean comentar algo, una incoformidad, duda o lo que sea, hay un cbox o en la misma nota.

5. El Castillo Vagabundo de Howl.
Gran pelicula acerca de un mago el cual, pesa sobre el una maldición y el cual, "roba" los corazones de las muchachas hasta que, sofi, nuestra protagonista, sufre un percanse con la bruja calamidad, haciendola parecer una mujer de edad grande.
A mi gusto, uno de los mejores trabajos del estudio Ghibli, lidereando este trabajo Hayao Miyazaki, siendo a mi parecer, uno de los mejores escritores, directores y adaptores del anime junto con Leiji Matsumoto y Ozamu Tezuka y, en pocas palabras y para acabar pronto, una de las mejores peliculas de la decada.

4. Itsudatte My Santa!.
Esta serie de 2 OVA´s trata acerca de Santa, un muchacho nacido el 24 de Diciembre y por lo cual, odia esta fecha por que nunca ha tenido una fiesta de cumpleaños en su vida y para esto, Mai viene a ayudarlo con los poderes de Santa Claus.
Creado por el mismo autor de Love Hina, Ken Akamatsu, y, a pesar de que solo hay un capitulo en manga y dos de anime, es bastante buena, soberbia diria yo, aunque, debio haber habido más OVA´s para que pudiera tener un final mejor en el anime.

3. Rurouni Kenshin Seisohen.
Ovas que tratan sobre la ultima parte del manga de Rurouni Kenshin. La primer describe un pequeño resumen de la serie medio rara de la serie, para llegar al ova 6 donde se te cuenta la pelea de Kenshin con Enishi [hermano de Tomohe, ex-esposa de Kenshin] para, posteriormente vencerlo; luego de esto, se te muestra lo que es el futuro de Kenshin con Kaoru y Kenji, hijo de ambos y de como es que acaba la situación entre ambos.
Final final de la serie y el manga, escrito por Nobuhiro Watsuki, complementando un poco lo que seria un "después" de lo que se queda el manga, contandote que fue lo que paso con Kaoru, Kenshin, Kenji, Jahiko, Sanosuke, Megumi y varios más, aunque, si he de ser sincero, esperaba ver más la participación de los ultimos 3 personajes, para ver que fue de su vida.

2. Afro Samurai.
Esta serie de 5 Ovas y una pelicula [de las cual solo me centrare en los OVA´s], cuenta la historia de Afro, un samurai el cual, en su niñez perdio a su padre por querer obtener la cinta numero 1 la cual se dice, si la tienes es que eres el numero uno del mundo y el samurai más fuerte.
Sobran las palabras, un anime excelso en su totalidad, mezclando magistralmente el rap con el mundo de los samurais.

1. Samurai Champloo. 
Serie de 25 capitulos que te cuentan las aventuras de Fuu, Jin y Mugen en busqueda del Samurai que huele a girasoles, y en el proceso, pasan muchos problemas para poderlo encontrar.
Creada por Shinichiro Watanabe, es una gran serie y ocupa el lugar numero uno de la lista, ya que a mi, me parecio uno de los mejores animes que he visto en la ultima decada, con una mezcla igual de buena que la de afro samurai en cuanto a rap y samurais, la recomiendo mucho.

Ya para acabar, les dejo aqui una pequeña mención de 2 o 3 animes más que no entraron en la lista del top 5 de animes de la decada:
- Love Hina.  
Serie de 25 capitulos, 2 especiales y 3 ovas, contando las aventuras [y desventuras] de Keitaro Urashima para entrar a los que es la Universidad Japonesa de Toudai durante 2 o 3 años seguidos.
Un gran anime con todo y todo y a pesar de en un principio ser el tipico anime harem sin nada en particular, resalta por la gran comedia y romance, llegando a limites insospechados de cabo a rabo; y, de nueva cuenta, de la pluma de KenAkamatsu que es un gran escritor.


- Chobits.
Serie de 25 capitulos, nos narra las aventuras de Hideki Motosuwa el cual, llega a la ciudad para poder estudiar la preparatoria pero, por cuestiones economicas, no se puede comprar una persocon [computadora con forma humana] la cual hace diferentes actividades dependiendo de lo que uno desee.
Un anime muy interesante, con dosis de drama bastante alta y tambien con dosis de comedia romantica muy altas, altamente recomendable para cualquier persona, y solo, dejandome una duda; ¿que le paso al disco que se le cayó a Hideki en el primer capitulo? si alguien me las puede responder, le estare sumamente agradecido.

Sin más, me despido, esperando que les haya entretenido este Top 5, me despido y hasta la proxima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!! me gusto tu blog!! gran idea bueno kisiera invitarte a ke veas este video
http://www.youtube.com/watch?v=0UYNDJRXMkI
es de anime y de cosplays! espero te animes y te guste....nos vemooss

Unknown dijo...

Muchas gracias.