viernes, 13 de noviembre de 2009

MPDV: Fear Of The Dark.

Hola, buenas noches tengan todos ustedes, nuevamente yo para hablarles de otro disco de la doncella, en esta ocasiòn, del Fear Of The Dark de 1992:

Noveno disco de la banda publicado el 11 de Mayo de 1992 bajo el sello EMI en Reino Unido y Epic Records en los Estados Unidos, con la producción de nueva cuenta de Martin Birch pero ahora ayudado por Steve Harris.
Discasaso del grupo, llegando al numero 1 nuevamente, aunque, tristemente este también tiene un lado negro, ya que fue el ultimo grabado por Dickinson hasta la reunión de 1999 y realizandose una gira posterior a esta llamandose A Real Live Tour y un concierto final que quedo grabado con el nombre de Raising Hell, del cual sacaron otros dos discos en vivo que posteriormente hablare un poco.
De cabo a rabo, es un disco con muy buena producción, ya que todo esta muy bien ascentuado y también, las canciones estan muy bien escritas, principalmente From Here To Eternity, Wasting Love, Afraid To Shoot Strangers y Fear Of The Dark. De este disco, se desprende el famosisimo Live At Donington ´92, el cual, al principio, no iba a ser producido por la banda pero, al ver que era muy pirateado, decidieron sacarlo al mercado como disco doble y video.
Como pequeño dato "cultural", desde su primer disco hubo una pequeña saga de una de prostituta de nombre Charlotte que empieza en el album Iron Maiden [Charlotte The Harlot], seguido de el album The Number Of The Beast [22 Acacia Avenue] continuado por el de No Prayer For The Dying [Hooks In You] y finalizado por el del album Fear Of The Dark [From Here To Eternity].
Otro punto importante es el arte, ya que desde 1980 hasta 1990, Derek Riggs habia hecho este arte pero, como fue volviendose medio malo en el 90, decidieron cambiar de artista y quien hace la portada para este disco y el Virtual XI es un artista de nombre Melvyn Grant. Portada muy interesante y muy "macabra".
Como siempre, video y tracklist.

Tracklist.
- Be Quick Or Be Dead.
- From Here To Eternity.
- Afraid To Shoot Strangers.
- Fear Is The Key.
- Childhood´s End.
- Wasting Love.
- The Fugitive.
- Chains Of Misery.
- The Apparition.
- Judas Be My Guide.
- Weekend Warrior.
- Fear Of The Dark.


0 comentarios: