jueves, 12 de noviembre de 2009

MPDV: Live After Death.

Pasele, pasele, aqui con nuevas entradas al blog, pasele, pasele, ahora, hablando sobre su primer disco en vivo, el antiquismo Live After Death del cual les voy a hablar y criticar a continuaciòn:

Publicado el 14 de Octubre de 1985 bajo los sellos EMI en el Reino Unido, Capitol/Sanctuary/Columbia en los EUA, nuevamente producido por Martin Birch, parte grabada de las 4 noches las cuales fueron del 14 al 17 de Marzo de 1985 en Long Beach Arena, de Los Angeles California [gran parte del disco] y del 8 al 12 de Octubre de 1984 en el Hammersmith Odeon de Londes Inglaterra [solo 4 canciones].
De principio a fin, es un disco con lo mejor de la banda, principalmente en su ediciòn en doble LP y CD reediciòn de 1998, ya que contiene un concierto completo y con muchas canciones que no eran tocadas en vivo desde 1985-86 como The Rime Of The Ancient Mariner de la nueva gira Somewhere Back In Time del 2008-09.
La grabaciòn es genial, explotando todo el potencial que tiene la banda tanto en los discos como en vivo, y haciendo gala de mucho avance sino tecnologico, por lo menos si de efectos especiales y un poco de fuegos pirotecnicos. Como comentaba arriba, existen 2 versiones de este concierto, la primera de la cual se desprenden 3 tipos, que fue la lanzada en 1985 como doble LP, que es la clasica del grupo, la segunda y tercera, que son la misma versiòn, lanzada en 1998 como doble CD con secciòn multimedia y otra similar pero en 2002 con forma de miniLP [CD con arte del de 1985] los cuales, es como deberian ser las ediciones; y la segunda forma, la de un solo CD, esto, para que pudiera caber en un solo disco.
Con el tiempo, esto se corrigio y se pusieron las canciones faltantes, pedasos faltantes del concierto [Intro de NOTB y creo que tambien le hacia falta la de Aces High], pero en si, esta muy bueno el concierto. De lo mejor de este concierto son las ultimas 5 canciones junto con la de Powerslave y NOTB , que son las mejores canciones, a mi manera de ver, del concierto.
También, antes de que se me olvide, realizaron un video con un numero similar al CD de la primera edición creo que fue de 1990, cuando se relanzaron su discografia hasta el Seventh Son Of A Seventh Son, con la diferencia de que al final, aparece la canción de Sanctuary, bastante interesante el concierto, y de igual manera pirateado por una empresa brasileña la cual saco este y el 12 Wasted Years en dvd según esto, con audio Stereo y 5.1 Sorround Sound, cosa que no es asi, ya que no esta 100% editadoen este estilo, no lo recomiendo ninguno de los dos para esto les recomiendo más el realizado por la banda en el 2008.
Como siempre, les dejo tracklist y video, y más al rato les comentare los siguientes albumes y espero una que otra cosa más. Saludos.

Tracklist.

- Churchill's Speech (Intro).

- Aces High.

- 2 Minutes to Midnight.

- The Trooper.

- Revelations.

- Flight of Icarus.

- Rime of the Ancient Mariner.

- Powerslave.

- The Number of the Beast.

- Hallowed Be Thy Name.

- Iron Maiden.

- Run to the Hills.

- Running Free.

Ediciòn LP y 1998

- Wrathchild.

- Children of the Damned.

- 22 Acacia Avenue.

- Die With Your Boots On.

- The Phantom of the Opera.



0 comentarios: