miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Recomendación del Gus: 1Q84 Libro 3.

A las voces de Aomame –la enigmática instructora de gimnasia y asesina– y de Tengo –el profesor de matemáticas y escritor–, se suma, en este tercer volumen de la novela 1Q84, la de un nuevo personaje, un detective llamado Ushikawa. Su última misión, encargada por Vanguardia, el misterioso culto religioso, consistió en comprobar si Aomame era digna de confianza para trabajar para el líder. Ushikawa dio el visto bueno a la joven, pero ésta los traicionó a todos, cometió un nuevo asesinato y luego desapareció. Si el detective no logra encontrarla, la venganza de la secta se abatirá sobre él. Entretanto, Aomame y Tengo, cada uno a su modo, siguen deseándose en la ausencia, buscándose –en el más puro estilo de Murakami– casi sin moverse de su sitio, aislados, quizás a punto de experimentar un giro radical en sus vidas y esperando un reencuentro que los redima... en el mundo de 1984, o en el de 1Q84, ese fantasmagórico universo con dos lunas.

Tercera y ultima parte de este relato, en el cual, como muestra en el texto arriba mencionado de la contraportada, se nos une Ushikawa, investigador privado que anda tras los pasos de Aomame por encargo de Vanguardia en este mundo alternativo mientras da con pistas del pasado entre ella y Tengo, por lo que desea buscar más datos que le puedan ayudar en su investigación.
Por otro lado, Aomame y Tengo se estan buscando mientras van viviendo cosas muy fuera de lo normal, como las dos lunas en el cielo, gente que va a cobrar dinero para la NHK, sueños raros, todo por montones.
En esta ocasión, el libro se vuelve vertiginoso pero con muy pocos momentos en que casi no avanza en cuanto a la trama, no decae y se vuelve motono, quiero hacer constar, solo que por ciertos momentos se estanca en la fluidez de la trama pero que lo vuelve a poner en marcha rapidamente sin mucho daño en la misma.
Reitero que este libro es muy recomendable con la edición de Tusquets y que se hace muy accesible por sus ediciones Maxi más aparte de tener una edición muy bonita y bien cuidada; una opción para quien guste de leer y más a autores no convencionales.

0 comentarios: